El E-mail marketing es una de las herramientas más antiguas de las llamadas digitales, siendo todavía, una instrumento muy práctico y rentable a la hora de comunicar en los negocios. Sin embargo, la correcta utilización de este medio es lo que conduce a las empresas a lograr un retorno de la inversión prometedor. Por el contrario, cuando hacemos mal uso de estos recursos, generamos un efecto de rechazo que se va a ver traducido en la perdida de contactos y aumento del escore de SPAM.
Para desarrollar este método promocional debemos entender claramente que es considerado aceptable para el usuario, pero principalmente que les desagrada de este tipo de comunicación.
Según la investigación de Consumer Email Survey de Adobe lo que más molesta a las personas del email marketing es la alta frecuencia de envíos. Pero además:
23% de los encuestados considera desagradable que los mails estén mal redactados,
Un 22% considera desafortunado que la empresa deje en evidencia el desconocimiento sobre sus necesidades o gustos.
Otros errores muy comunes al enviar correos masivos a clientes es:
Por otro lado, cuando se trata de un correo enviado a un dispositivo movil, la molestia más común entre los consumidores es tener que realizar demasiado scroll para lograr leer el mail por completo.
En segundo lugar, el tiempo de carga por la utilización de imágenes innecesariamente pesadas, genera rechazo en el receptor. Otro factor fundamental es el tamaño y tipo de fuente. La utilización de tipografías muy pequeñas en textos verborrágicos genera que el receptor del mail nunca termine leyendo los mails.